lunes, 22 de mayo de 2023

Ed Bell Libro: Cómo escribir una canción (incluso si nunca has escrito una y crees que eres malísimo)

 


 

Título: Cómo escribir una canción (incluso si nunca has escrito una y crees que eres malísimo)

Autor: Ed Bell

Nº de páginas: 240

Editorial: Red Book Ediciones

Sello: MA NON TROPPO

Idioma: Español

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788418703522

Año de edición: 2023

Fecha de lanzamiento: 24/02/2023

Medidas: 24cm x17cm


Reed Book Ediciones continúa en la línea de editar libros relacionados con la música desde diferentes facetas  y puntos de vista. En otros libros editados anteriormente, nos respondido a la pregunta de ¿cómo ganarnos la vida con la música?, o también ¿cómo formar una banda de rock? En esta ocasión la pregunta a la que nos da respuesta es ¿cómo escribir una canción? 

Para esta tarea nada sencilla, acaba de editar el libro de Ed Bell  “Cómo escribir una canción (incluso si nunca has escrito una y crees que eres malísimo)”.

Ed Bell nació en el Reino Unido en 1987 y estudió en la Universidad de Cambridge y en el Royal College of Music. Es alumno del Taller de Teatro Musical BMI Lehman Engel y miembro de ASCAP y The Dramatists Guild of America. Es compositor, autor y educador musical. Su trabajo teatral más conocido es el premiado musical “My 80-Year-Old Boyfriend” con Christian Duhamel, protagonizado por la actriz de Broadway Charissa Bertels. Como director musical, ha trabajado en proyectos en el Soho Theatre de Londres, el Signature Theatre de Nueva York, el Nate Holden Performing Arts Center de Los Ángeles, el Hamilton Family Arts Center de Filadelfia, el Chester's Open Air Theatre y el Leeds Playhouse.

También es conocido como educador musical. En 2014 creó The Song Foundry, uno de los sitios de recursos de composición de canciones más populares de Internet, donde más de 30.000 compositores leen cada mes sus artículos.

Es autor de siete libros populares sobre composición de canciones.

Bell nos presenta una guía en la que nos describe paso a paso, de una manera sencilla y amena, cómo encontrar una gran idea para una canción, elegir un título efectivo, crear una letra reconocible, escribir melodías y ritmos pegadizos y combinar todas esas partes de manera efectiva. Este libro presenta un proceso muy simple y elemental para escribir una canción en prácticamente cualquier género una y otra vez, sin importar el nivel de experiencia que tengas. Libro dirigido tanto a debutantes absolutos como a compositores más experimentados.

Además, el autor ha realizado grabaciones de audio de todos los ejemplos musicales que podrás encontrar en el libro para que puedas escucharlos a la vez que los ves en su página correspondiente. Solo hay que descargarse las pistas en thesongfoundry.com/how-to-tracks para empezar a componer tus canciones.

Un libro que te mantendrá entretenido durante mucho tiempo.

 

La Habitación del Jazz

 

CONTENIDO:

Vale, genial, compongamos una canción: Cómo funciona este libro

1. Encuentra una gran idea para una canción

2. Elige un gancho lírico (o título)

3. Escribe la letra del estribillo

4. Compón los acordes, la melodía y el acompañamiento del estribillo

5. Compón los acordes y el acompañamiento de las estrofas

6. Crea un plan maestro de estrofas y escribe la letra de la primera estrofa

7. Compón la melodía de la estrofa y crea la construcción de las estrofas

8. Escribe la letra de la segunda estrofa y empieza a armar tu canción

9. Añade un puente

10. Añade una intro y una outro

Enhorabuena. Y ahora qué

Apéndice 1. Grandes ideas de canción para empezar

Apéndice 2. Chuletas de acordes, notas de acordes y tablaturas de guitarra

Apéndice 3. Chuleta de la estructura estrofa-estribillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario