jueves, 18 de mayo de 2023

JOHN ALLEE CD: Past Imperfect

 


 

Pistas

1.Let's Hear It 2.Like 3.Until The Money's Gone 4.Hard Sell 5.Constant Storm of Jupiter 6.Some Other Way 7.A Typical Paris Affair 8.Truth Be Told 9.Get A Real Job 10.The Outsider 11.This Old Hat 12.Let's All up and Go There 13.Past Imperfect 14.Creatures of the Tried  15.Feather in Your Panama 16.Those Letters  17.Where's the Door?

 

Intérpretes

John Allee – voz, piano, armonías vocales

Adam Bravo – piano (3,4,7-9,11,16)

Mike Schnoebelen – contrabajo

John Harvey – batería

Javier Vergara – saxo tenor

Jeff Kaye – flugelhorn, trompeta

Jane Lui – armonías vocales

Cortes Alexander – armonías vocales

 

Sello discográfico: Portuguese Knees Music

Grabado en Big City y Studio F - Los Angeles

Publicado el 5 de mayo de 2023

 

John Allee es un artista multifacético, actor, cantante y compositor, con actuaciones en escenarios y en la pantalla. En el teatro ha actuado en multitud de teatros en los EEUU y en Europa. Se le ha llamado "un actor cómico físico brillantemente hábil". John también es un autor y compositor galardonado, de obras musicales. Como miembro del grupo vocal Three Short Guys, ha tocado en algunos de los mejores lugares de Los Ángeles y en la TV.

Grabando bajo el nombre  Johnnye Allee, lanzó su CD debut “Unless it Isn't” en 2007, con composiciones suyas  folk-pop/roots-rock. El último lanzamiento de John fue “Bardfly”, un álbum de interpretaciones de jazz de canciones de las obras de Shakespeare.

Su cuarto álbum de estudio titulado “Past Imperfect” se compone de 17 canciones, todas compuestas por Allee.

El disco abre con la pegadiza melodía  “Let's Hear it”, donde el contrabajo de Schnoebelen mantiene el pulso todo el tema. Allee hace pequeños e intencionados  “gallos” en este tema que rezuma sarcasmo y diversión.

Le sigue la romántica “Like” con una suave intervención de Kaye muy bonita. La letra dice ”Eres como la lluvia. Golpeas el cristal de mi ventana y me atraviesas como un huracán. … Eres como la nieve. Estás arriba de mí cuando estoy abajo. Pones tu manta donde quiera que vayas”.

El blues “Until the Money's Gone” es otra brillante interpretación del grupo que acompaña a Allee y de él mismo. Imposible no seguir el tema con el pie.

Tras este tema, el enérgico "Hard Sell", be bop en vena, donde se nos cuenta la vida de un vendedor. El tema no decae en ningún momento. 

De nuevo rompe la atmósfera y nos sumerge en un precioso tema de corte íntimo, el titulado “Constant Storm of Jupiter”, con  Allee al piano acompañándose.

“Some Other Way” es una canción con giros rítmicos, donde Vergara hace una gran labor con el saxo.

 “A Typical Paris Affair” suena a club parisino de los años cuarenta.

Tras “Truth Be Told” que nos lleva a reflexionar, “Get a Real Job” es un huracán que desemboca en una serie de temas más tranquilos como “The Outsider”, o la romántica “This Old Hat” que abre con un bonito piano de Bravo, la balada ”Let's All Up and Go There” o la que da título al álbum “Past Imperfect”, muy bonita canción  que canta a dúo con Jane Lui. “Creatures of the Tried” en la onda pop –jazz. El interesante “Feather in Your Panama” bien podría haber sido interpretado por David Crosby, Stephen Stills o Neil Young, por poner un ejemplo. Llegando al final, “Those Letters” es otro tema pop-jazz también a dúo para finalizar con la introspectiva   “Where's the Door?”.

Allee es un narrador nato. No es un cantante brillante, pero no le hace falta, lo suple con su capacidad de compositor y músico. Sabe entonar cada nota y cada palabra de forma brillante. Cuando canta, cuenta historias, sabe conectarse emocionalmente con el oyente.

“Past Imperfect” es un álbum lleno de historias y personajes, donde se nos describen situaciones, aventuras, relaciones y un sinfín de pequeños momentos de la vida cotidiana.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario