martes, 2 de mayo de 2023

M & A Swing Machine CD: Swing Machine

 


 

Pistas

1.Dance with me 2.All I wanna live 3.Swing time 4.Fever 5.Shufflin’ 6.La Fiera

Intérpretes

Mihailovic - electrónica, saxo, coros

Abi F. – voz

Asier Gallego – guitarra, coros

 

Sello discográfico: Errabal Jazz

 

M & A Swing Machine es una banda bilbaína que fusiona música electrónica con jazz, soul y swing. Empezó su andadura en el año 2020 y está formada por  Mihailovic, forjado en el underground, electrónica, funk,  acid jazz, rock y música clásica, productor de electrónica y saxofonista. Ha formado parte de bandas como Mamba Beat, The Cherry Boppers, y colaborado en con Doctor Deseo, Zea Mays, Extremoduro y Anita Parker. El otro miembro es  Abi F., autora y cantante autodidacta desde hace más de diez años, pasando por estilos como el folk-metal, blues, flamenco fusión y rock, además de su faceta como bailarina.

Se les une Asier Gallego a la guitarra eléctrica y coros.

El disco homónimo que han editado, nos presenta el sonido de las big band, de los años 20 en formato electrónico, lo que han denominado electroswing.

El disco lo integran seis temas compuestos por los dos miembros fundadores de la banda, excepto ”Fever” (E.Cooley-J.Davenport). Con la única pretensión de poner a bailar a todo el que les escuche, nos presentan una divertida mezcla de estilos aderezados con sonidos electrónicos.De difícil catalogación, su escucha, lejos del jazz, hace que nos sintamos alegres y liberados de ataduras.

 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario