miércoles, 4 de octubre de 2023

AKKU QUINTET by Manuel Pasquinelli CD: Kinema

 


 

Pistas

1.Zephyr 2.Kinema 3.Ink Part 1/3 4.Ink Part 2/3 5.Ink Part 3/3 6.Morph

 

Intérpretes

Manuel Pasquinelli - batería

Michael Gilsenan – saxo, efectos

Maja Nydegger – piano, teclados

Markus Ischer - guitarra

Andi Schnellmann - bajo

 

Sello discográfico:  Morpheus Records

Grabado el 17, 18 y 19 de enero de 2021 en Mazzivesound Studio, Bellmund, Suiza.

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2023

 

Akku Quintet tiene su sede en Berna (Suiza). Fue fundado en 2010 por el baterista Manuel Pasquinelli, quien también es responsable de las composiciones. En 2011 dieron su primer concierto. Desde entonces la banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio y gira regularmente en Suiza y en otros países. Junto a Manuel Pasquinelli la forman Michael Gilsenan (saxo tenor), Markus Ischer (guitarra), Maja Nydegger (piano, teclados) y Andi Schnellmann (contrabajo).

Han lanzado su quinto álbum titulado “Kinema” en el sello Morpheus Records. El álbum contiene tres temas, uno de ellos “Ink” dividido en tres partes, que fueron grabados durante tres días en Mazzivesound Studio en Bellmund, Suiza.

La característica que primero nos llama la atención es el carácter reiterativo de las composiciones. El ostinato es evidente y se desarrolla con elementos sutilmente combinados que tienen un fuerte contenido cinematográfico. Todo ello bañado con un cierto enfoque roqueros que ayudan a la presentación y elaboración del tema. Jazz minimalista pero suficientemente instrumentado que flota cual humo, aportándonos estados de ánimo cambiantes. Importante la presencia de los teclados y efectos especiales que son fundamentales en el sonido final del grupo. No olvidemos la batería contundente de Pasquinelli que con su sonido potente dota a los temas de una notable personalidad.

Akka nos transporta a un mundo imaginario, lleno de alegorías, de atmósferas especiales y  de encantos, pero a la vez,  altamente inquietante y atrayente.

 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario