Pistas
1.Graffiti 2.Züri 3.Turner Point 4.Canção do Vinhal 5.Covelo 6.Big Sur
Intérpretes
Gianni Narduzzi - contrabajo
Gonçalo Ribeiro - batería
Joaquim Festas - guitarra
Miguel Meirinhos – piano (4,6)
Afonso Silva – saxo alto
Hugo Caldeira - trombón
Pedro Jerónimo – trompeta (6)
Pedro Matos – saxo tenor (6)
Rafael Gomes – saxo barítono (6)
Sello discográfico: Carimbo Porta-Jazz
Grabado el 9 y 10 de julio de 2021en Cara OJM Studio
Publicado el 2 de marzo de 2022
Nacido en 1997, Gianni Narduzzi, nacido en Roma (Italia), reside en Basilea (Suiza) donde trabaja en diferentes proyectos musicales, abarcando géneros como el Jazz, Pop y Rock. Actualmente estudia Interpretación de Jazz en Jazzcampus en Basilea, con profesores como Larry Grenadier, Baenz Oester y Jorge Rossy.
La carrera musical de Narduzzi en este momento está ligada principalmente a la escena jazzística suiza. Con anterioridad tocaba en Oporto y en el norte de Portugal. Forma parte de la Orquestra Jazz do Porto desde 2018, donde es bajista residente. Entre otros proyectos, es miembro fundador del cuarteto “k i R i”, grupo que explora elementos de composición colectiva e influencias de la música clásica contemporánea.
Además del contrabajo y bajo eléctrico, de los que es profesor, toca el saxo tenor y es compositor/arreglista de la banda Koiné, compuesta principalmente por músicos brasileños, que aborda temas originales de la banda y clásicos de la música brasileña.
En la ESMAE, ha participado en WorkShops, liderados por Seamus Blake, Gerald Clayton, Aaron Goldberg, Chris Cheek, entre otros.
“Dharma Bums” es el proyecto musical que expresa el universo sonoro creado por Narduzzi, y que puso en marcha a finales de 201
El nombre del disco es un homenaje al libro homónimo de Jack Kerouac cuyo tema central es el viaje físico e interior y la búsqueda de un lugar.
El álbum comienza con “Graffiti” que tras un comienzo un tanto dubitativo, entra en una fase de una “onda” buenísima con un Silva al saxo alto tomando el mando, bien secundado por la rítmica. Buen inicio. Le sigue “Züri” que va tomando cuerpo a medida que se desarrolla. Silva y Caldeira producen la sensación de estar ante una mid band, Festas nos brinda un buen solo. El tema más largo del disco es “Turner Point” que comienza con un solo de Narduzzi, que pronto lanza al resto del grupo con sonidos coltrenianos. Interesante tema. La relajación llega de la mano de “Canção do Vinhal”, donde participa por primera vez Meirinhos el piano. Lo hará por segunda vez en “Big Sur”. “Covelo” es otra bonita y romántica balada, en este caso con sabor brasileño. Cierra el disco “Big Sur” donde se incorporan tres nuevos vientos, un gran Jerónimo en la trompeta, Matos al tenor y Gomes en el barítono, lo que enriquece el sonido hasta parecer una big band.
Narduzzi se basa en influencias sonoras como Wayne Shorter o Kurt Rosenwinkel además de literarias y cinematográficas y todo, bañado con improvisaciones.
Las piezas incluidas en el disco, se caracterizan, entre otras muchas cosas, por su imprevisibilidad, pues te sorprenden con continuos giros cuando menos te lo esperas.
La Habitación del Jazz
No hay comentarios:
Publicar un comentario