jueves, 21 de abril de 2022

VÍCTOR ANTÓN CD: Standards Session

 


 

 

Pistas

1. Nobody else but me 2. Alone together 3. In walked Bud 4. I'll be seeing you 5. From this moment on 6. Don't blame me 7. Stablemates 8. Corcovado 9. Adderley (bonus track)

 

Intérpretes

Víctor Antón - guitarra

Pablo Gutiérrez Calvo - piano

Francisco López «Loque» - contrabajo

Daniel García Bruno – batería

 

Sello discográfico: Errabal Jazz

Grabado el 29 y 30 de diciembre de 2021 en Infinity Studios, Madrid

 

Víctor Antón (Zamora, España) a los 8 años comienza a estudiar piano en el Conservatorio de su ciudad natal y obtiene el Título Profesional en Interpretación. Es licenciado en Filosofía y en Historia de la Música, ambas por la Universidad de Salamanca y ha obtenido el Título Superior en Interpretación de Guitarra Jazz en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la máxima calificación en el recital de fin de carrera. Además, ha asistido a seminarios junto a artistas como Pat Metheny, Peter Bernstein, Jorge Rossy, Chris Cheek o Michael Kanan.

Lidera su propio proyecto con composiciones originales, «Víctor Antón Group» con el que ha grabado «Motion» (Errabal, 2016) y «Changing Gears» (2019). Forma parte activa en el Proyecto MEI (Músicas Étnicas Improvisadas), repertorio tradicional castellano-leonés fusionado con  jazz contemporáneo e improvisación.

También participa en otros proyectos como The Soul Messengers, Kass & The Gingerbread Boys y en otros grupos pop. Se dedica activamente a la docencia de guitarra y de piano.

“Standards Session” lo ha grabado en formato cuarteto, junto a  Pablo Gutiérrez Calvo al piano, miembro durante más de una década del cuarteto y big band de Bob Sands y del trio y quinteto de Laika Fatien. Al contrabajo, Daniel Garcia Bruno (Jerry Gonzalez, Dee Dee Bridgewater, Bojan Z quartet,Bob Sands Big Band,…) y a la batería Francisco Lopez "Loque" (Bob Sands Big Band, Grant Stewart, Laika Fatien, Vincent Benedetti, Steve Markus, Larry Willis, Marc Fosset,…), en definitiva, una formación de amplísima experiencia.

Antón es un enamorado de los estándares de jazz. Es por eso que la elección  de ocho entre el gran número de los existentes, no ha sido tarea sencilla. Además había que tener presente que esos estándares se han reinterpretado  cientos de veces y el reto siempre está ahí, no ser una más de esas versiones. Pero Antón sabe lo que quiere y desde el cariño eligió estas ocho canciones que versiona con el mayor de los respetos a sus compositores. Temas como  “Nobody else but me” (Kern/Hammerstein), “In walked Bud” (T. Monk), “From this moment on” (C. Porter), “Don't blame me” (McHugh/Fields) o el inmortal “Corcovado” (A.C. Jobim) son interpretados por el cuarteto dándoles una nueva vida, con la guitarra como elemento vertebrador.

Antón incluye un bonus track titulado “Adderley”. Se trata de una composición del propio Antón que para nada  desentona con el resto de pistas que conforman el álbum.

Como dice Antón: “El disco es una buena instantánea personal y muestra mi identidad interpretando estándares de jazz, una música en la que llevo profundizando algunos años”. Y añade: “Es una grabación hecha con naturalidad que creo que respeta el espíritu de esta música y considero que es fresca y honesta porque refleja la espontaneidad de la sesión”.

 

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario