viernes, 15 de abril de 2022

Libro: ROCK & CINE Autor; Jordi Picatoste Verdejo

 

Título: Rock & Cine. Cuando el rock se encuentra con el cine.

Autor: Jordi Picatoste Verdejo

Editorial: Ediciones Robinbook (Ma Non Troppo)

ISBN: 978-84-18703-26-3

Nº de páginas: 256

Idioma: Español

Encuadernación: Tapa dura

Año de edición: 2022

Fecha de lanzamiento: 18/03/2022

Alto: 24,50 cm

Ancho: 19,00 cm

   

 

Jordi Picatoste (Barcelona, 1980) es periodista y escritor cinematográfico. Aficionado a la música popular y al rock, trabaja como crítico de cine en la revista MondoSonoro. Es o ha sido colaborador de La Vanguardia, ARA, ABC y Radio 4 entre otros medios. Ha entrevistado a artistas tan conocidos como Woody Allen,  Annette Bening, Kenneth Branagh, Melanie Griffith, Ang Lee o  Christopher Lee entre otros. Es autor del libro “El efecto Tarantino: Su cine y la cultura pop”,  en esta misma editorial. También ha publicado “La infancia en 50, películas” y varios fascículos de la colección de películas de Alfred Hitchcock (RBA). En su cuenta de twitter (@Jordipicver) escribe sobre los Oscar.

En este libro “Rock & Cine”, nos habla  de cómo ha sido la relación entre el cine y el rock a lo largo de la historia, a través de un puñado de buenas películas.

Desde que en 1955 sonara “Rock around the clock” de Bill Haley and His Comets en la película “Semilla de maldad”, considerada la primera canción rock en la historia del cine, ha habido multitud de momentos en los que el rock y el cine han ido juntos de la mano. Y son esos momentos de los que Picatoste nos habla en su libro.

Para ello, tras un prólogo de Alejandro G. Calvo,  una Introducción que titula “A vueltas con el cine rock” y una breve guía de abreviaturas, el libro se estructura en los siguientes grandes apartados, a cual más interesante:

-El rock como tema

-Biopics

-Los rockeros van al cine

-Conciertos y documentales

-Musicales

-Bandas sonoras

-Canciones

Para cada una de las películas descritas, se incluye una detallada ficha técnica, su argumento y todo lo relevante que de la misma, como de sus intérpretes roqueros y personajes, merece la pena conocer. 

El libro está ilustrado con una enorme cantidad de fotografías, de excelente calidad, como lo es el papel cuché sobre el que se ha impreso.

Al final se añade una extensa bibliografía y una relación de bases de datos donde ampliar información.

Un recorrido imprescindible por las clásicas películas rockeras de los cincuenta y sesenta, los musicales, los biopics, documentales y bandas sonoras.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario