Pistas
1.That's All
You Get 2. Ready, Steady, Here You Go! 3.Shockingly Effective 4. Toasty 5. Valedictorian
Driver 6. Happy Tired 7. The Nightmares 8. Bury Me In Times Square (Underneath
The M&M Store)
Intérpretes
Takuya
Kuroda - trompeta
Michael
Blake - saxo tenor, flauta (7)
Sam Minaie -
contrabajo
Chris
McCarthy - piano
JK Kim -
batería
Grabado en
The Bunker Studio, el 12 y 13 de junio
de 2019
Fecha de
publicación: 3 de abril de 2020
Sello:
Ropeadope Records
Chris
McCarthy está considerado como uno de los pianistas más originales en la escena del jazz de Nueva
York. Muy demandado como sideman ha
tocado con el trompetista Jason Palmer,
el saxofonista Jared Sims y con
el quinteto de Jerry Bergonzi en Boston durante dos años, entre otros muchos
músicos.
Con “Still
Time To Quit”, debuta como líder de la banda. Además es el compositor de todos los temas del disco.
Le acompañan
un grupo formado por improvisadores de reconocido prestigio, el trompetista
Takuya Kuroda, músico que está desarrollando un vertiginosa carrera, el
saxofonista Michael Blake, un clásico en la escena neoyorquina, el bajista Sam Minaie (Tigran Hamasyan, Melody
Gardot) y Jongkuk Kim a la batería.
El disco
empieza con un corto pero trepidante “That's All You Get” que deja entrever lo
que nos espera en el resto de los temas.
Le sigue “Ready,
Steady, Here You Go!” no menos rápido, donde la trompeta de Kuroda brilla con
luz propia, así como el saxo de Blake. No olvidemos el acompañamiento de la
sección rítmica, que vuela a gran altura. Excelente tema.
En “Shockingly
Effective” el grupo sigue demostrándonos su capacidad de improvisación y su
sentido del ritmo.
Con “Toasty” llega la calma. Kuroda nos recoge
en su regazo con una cálida melodía, a la que se une Blake en la misma línea.
Kim a la batería, Minaie al contrabajo y McCarthy al piano, les llevan por
caminos a descubrir, en los que el saxo y la trompeta dialogan con solos de
gran belleza.
El tema "Diddy Bop" de la rapera Noname es reinventado en “Valedictorian
Driver” donde la improvisación es de nuevo protagonista.
El disco
vuelve a dar un giro de 180 grados con “Happy Tired” y sobre todo con “The
Nightmares”, más cerca de la música clásica, más o menos contemporánea, sobre
todo éste último y que parece haberse colado sin permiso de otro disco.
Terminan con
“Bury Me In Times Square (Underneath The M&M Store)” en línea con los
anteriores, pero donde la improvisación es dominante y nos traslada a un jazz
más arriesgado.
Estamos ante
un disco de buen jazz, con una sección
de ritmo muy buena, sin ataduras, que mantienen una excelente química entre ellos y con Takuya Kuroda y Michael
Blake.
Chris
McCarthy seguirá creciendo y progresando
con su piano y sus composiciones para deleite de sus oyentes.
La
Habitación del Jazz