viernes, 31 de marzo de 2017
AVISHAI COHEN QUARTET en el Auditorio Nacional, Madrid
JUEVES 6 ABRIL
AVISHAI COHEN QUARTET
Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid
Avishai Cohen (trompeta)
Yonathan Avishai (piano)
Barak Mori (bajo)
Nasheet Waits (batería)
20:00h
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jueves, 30 de marzo de 2017
Orquesta de Ida y Vuelta CD: Modupué
Pistas
1-Camino de agua 2-Azul, verde, areia 3-Bonita 4-Fuentes del
sol 5-Ahora es ahora 6- Semente 7-El lado positivo 8-Luna de agosto 9-Abre caminos
10-Estrada do sol 11-Luz negra 12-Rumbayvén
Intérpretes
Antonio González: saxo alto (1,2,3,4,6,10,12)
Rogelio Gil: saxo alto (5.7.8.9.11)
Pedro Cortejosa: saxo tenor
Sergio Albacete: saxo barítono
Valentín Murillo: flauta (1,2,4,5,7,8,9,10)
Manuel “Lipi” Calvo: trompeta (1,3,4,7,8,9,11,12)
Julián Sánchez: trompeta y fliscorno (1,2,3,4,5,6,7,8,10)
Alberto Martín: trompeta (2,5,6,9,10,11,12)
Miguel Barrones: trombón
Moisés Fernández: trombón
Guillermo Morente: contrabajo
Fernanda Tássia: voz (6,10)
Edu López: voz (3)
Alex Oliveira: voz (11)
Enrique Lugones: percusión (batá, rebolo, bongó…)
Javier Iglesias: percusión (batá, pailas, repique…)
Jesús Santiago: percusión (batá, tumbadoras, pandeiro…)
José Carlos Olmo: percusión (batá, pailas, repique…)
Rafael Garcés : piano (7,9,12)
David Lenker: piano (1,3)
José María Pedraza: piano (2,4,5,6,8,10)
Juan Manuel Cisneros: piano (11)
Miguel Ángel Corral: guitarra (2,6)
Fernando Wilhelmi: flauta, flauta contralto, saxo soprano,
percusión (güiro, tamborim…), composición, arreglos y dirección.
Grabado en los estudios FIR de Granada el 18,19,20 julio 2016
Sello: Quadrant
Records
Fecha publicación: 27 enero 2017
Se podría decir sin temor
equivocarse, que Fernando
Wilhelmi es el alma de esta orquesta que dio sus primeros pasos a principios
del año 2007 y que empezó denominándose “Big Band del Conservatorio Profesional
Ángel Barrios” de Granada y que tuvo y
tiene vocación de proyecto educativo
Posteriormente pasó a denominarse con su actual nombre de “Orquesta de Ida y Vuelta”.
Este es su segundo trabajo y como desde sus inicios, aborda
diversos estilos que se impregnan de sonidos europeos, africanos y por supuesto
latinoamericanos, brasileños, sin olvidarnos los más ortodoxos sonidos
jazzísticos norteamericanos y por supuesto, sonidos de su Andalucía natal. Y es
por eso que en su formación tienen mucha presencia los sonidos de percusión con
instrumentos nada comunes en otras formaciones como batá, reboelo, bongó, pailas, tumbadoras o el
pandeiro.
Todo ello regado abundantemente con intervenciones solistas de saxo, flauta, piano, trompeta o guitarra y arropados por una excelente sección rítmica y de vientos, que conforman un producto final redondo y tremendamente agradable al oído.
No faltan los temas cantados en español o portugués que añaden un color interesante
al disco.
Todos los temas son
compuestos por Fernando Wilhelmi excepto
“Estrada do Sol” (Tom Jobim y Dolores Durán) y Luz Negra (Nelson Cavaquinho) en
los que firma los arreglos.
Sonidos de son cubano, el mambo, la samba, el bolero, el danzón, la
bossa, los ritmos africanos todo envuelto con un jazz rítmico y bailable nos los
brinda esta orquesta de veinticuatro
músicos que suenan como si de una orquesta profesional internacional se tratara.
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Orquesta de Ida y Vuelta
miércoles, 29 de marzo de 2017
BROADWAY en la fundación JUAN MARCH , Madrid
Sábado 1 abril 2017
12h
T. J. Jazz
T.J. Jazz, cantante
Yerik Núñez, bailarín
Diego Ebbeler, piano
Marcelo Peralta, saxofón
Norman Hogue, trombón
Gerardo Ramos, contrabajo
Jimmy Castro, batería
Carlos Cayuela, bailarín
Programa
John Kander (1927)
All that jazz, de Chicago
Frank Loesser (1910-1969)
Adalaides lament, de Guys &Dolls
Bob Fosse (1927-1987)
Sing, sing, sing, de Dancin’
Charles Strouse (1928)
Little girls, de Annie
Andrew Lloyd Webber (1948)
Memory, de Cats (Poema T.S. Elliot)
Eubie Blake (1887-1983)
I’m just wild about harry, de Shuffle along
Frederick Loewe (1901-1988)
I could have danced all night, de My fair lady
Elton John (1947)
Easy as life, de Aida
George Gershwin (1898-1937)
Bohemian dance, de Funny face
Fats Waller (1904-1943)
Black and blue, de Ain’t misbehavin’
John Kander
Money, money, money, de Cabaret
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domingo, 26 de marzo de 2017
SINNE EEG QUARTET EN JIMMY GLASS, Valencia
SINNE EEG QUARTET
Sinne Eeg, voz
Jakob Christoffersen, piano
Lennart Ginman, contrabajo
Martin Andersen, batería
Martes, 28 de marzo de 2017
20.45 h
Jimmy Glass
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Valencia
Benicàssim Jazz 2017
PROGRAMACIÓN:
Jueves 16 marzo 20h
Eri Yamamoto Piano solo.
Sábado 1 abril 22:30h
Champian Fulton & Scott Hamilton Quartet
Sábado 13 mayo 22:30h
Bruce Barth & Jerry Bergonzi Quartet
Sábado 17 junio 22:30h
Franco Baggiani & Fernando Marco Quartet
Todas las actuaciones serán con entrada libre en el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim.
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miércoles, 22 de marzo de 2017
Entrevista a CHIP WICKHAM
No hace mucho tiempo publicamos la reseña del nuevo trabajo de CHIP WICKHAM titulado La Sombra.
Hoy traemos una entrevista que nos permitirá conocer mejor la personalidad de este músico.
LHJ-
Son más de 25 años de trayectoria musical tocando muchos estilos diferentes
¿unos son más válidos para vivir de la música que otros?
He visto muchos cambios
en la industria de la música en los últimos 25 años. La tecnología ha dado
mucho a la industria y últimamente se la está llevando. Vivir de la música se
ha convertido en un hecho muy complicado y pienso que se puede extrapolar a
todos los estilos que he tocado. Estoy convencido que es sólo un bache en el
que está la industria hasta que llegue un nuevo formato que, como se ve, llega
cada 15 años.
Desde mi experiencia,
la música que más dinero te da es, normalmente, la música que satisface menos!
Este es un problema de la música como forma de arte. Siempre he estado bien con
la música y nunca he tenido la necesidad de no tocar un tipo de música en
concreto por razones artísticas. Pero, también, soy consciente que he estado de
suerte de poder trabajar siempre con interesantes músicos y productores. He
sabido gestionar mi deseo de tocar música interesante ante las presiones
comerciales para tocar otras cosas.
LHJ-
¿En cuál de ellos te sientes más cómodo; en cuál puedes expresar mejor tus
ideas musicales?
Creo que al ser músico
en el Reino Unido, tienes que entender muchos tipos diferentes de música. Es
una de las principales diferencias que noté cuando llegué a Madrid y empecé a
tocar con músicos españoles en la escena musical española. Los músicos
españoles tienden a tocar solo un tipo de música y no tienen una experiencia
amplia en tocar diferentes estilos como estamos acostumbrados en el Reino
Unido. Allí, era normal para mi tocar House Music, Drum & Bass, Hip Hop,
Jazz, Salsa, Funk, Soul, Pop y Musica Brasilera durante la misma semana.
Me encanta esta
variedad de estilos. Disfruto con muchos tipos de música diferente. Todo lo de
Yusef Lateef y Roland Kirk en el mundo del Jazz, pero también Buffalo
Springfield, Ray La Montagne, Masters at Work, Cinematic Orchestra, Ruben
Blades & Willie Colon, Passenger, David Axelrod, Breakestra, Marvin Gaye… Y una lista muy larga de nombres!
Pero creo que ahora he
encontrado mi estilo. Creo que este álbum es una muestra de mis futuros álbumes
y mi desarrollo. Es un álbum muy honesto, todo escrito y producido por mí y siento
que esto es lo que hace conectar a la gente. No intento ser o sonar como
otros. Seguro que puedes notar mis influencias, pero las canciones están
escritas por y para mí sin tener en cuenta ninguna referencia concreta. Escribí canciones que a mí me sonaban bien! Y lo produje
de esta manera. He trabajado muy duro para conseguir una mezcla que me gustara.
Un sonido crudo y de la vieja escuela. La mezcla tiene mucha energía!
LHJ-
Has vivido en diferentes países. ¿Qué recuerdos te llevas de tu estancia en
Madrid?
Creo que la mentalidad
abierta de los músicos y los promotores en España es lo que me ha gustado más.
Allí puedes aparecer y tocar con cualquiera. Ellos te darán la bienvenida al
escenario y luego todavía van a querer hablar contigo después del concierto.
Parece normal, pero en el Reino Unido, los músicos son mucho más cerrados con
la gente nueva y son muy competitivos entre sí. Es una cosa cultural. Nosotros
no somos tan amables ni tan abiertos la primera vez que conocemos a alguien.
Lleva tiempo entender cómo se funciona en el Reino Unido. Pero en España me
encantó como fui recibido y como los músicos me ayudaron a adaptarme a mi nuevo
país. Nunca olvidaré su recibimiento.
El mayor recuerdo que
tengo es ver crecer toda la escena Soul-Jazz, Funk y Soul con bandas como Watch
Out, The Sweet Vandals, Speak Low y The Fire Eaters hacia una escena más grande
con bandas muy buenas haciendo grandes cosas. Estoy muy orgulloso de haber
formado parte de este crecimiento y haber ayudado dando mis contactos en el
Reino Unido como The New Mastersounds y Sulene Fleming para ayudar a construir
lo que ahora es una prometedora escena con bandas como Anaut, Aurora & The
Betrayers, The Groovin Flamingos, Freedonia, The Mighty Vamp… Y la lista sigue.
Pero el mejor recuerdo
que tengo es el de ayudarnos y tocar mutuamente porqué es una escena muy
genuina dónde los músicos sólo queremos tocar bien. Esto son los músicos
españoles. Brillantes.
LHJ-
¿Dónde has establecido tu residencia en este momento y que te ha llevado a hacerlo?
Ahora estoy viviendo en
Doha (Qatar). Es un pequeño y prometedor país con una muy buena escena de Jazz.
Tiene el único Lincoln Centre fuera de Nueva York! Qatar es un lugar muy
interesante para los músicos americanos. No está mal para ser tan pequeño!
Yo acabé en Qatar
gracias a mi esposa que trabaja en Escuelas Internacionales y quería tomar
nuevos retos. Con ella, yo puedo trabajar prácticamente a todos los lugares del
mundo.
Me encanta. Puedo tener
una buena vida tocando Jazz allí y me pagan para viajar y tocar en Europa.
Ellos trabajan muy bien! Vuelvo a España cada verano dos meses para grabar los siguientes
álbumes. Es un sistema muy bueno que me da libertad para escribir y grabar.
España, a día de hoy, también es mi casa!
LHJ-
¿Flauta o saxo?
Ahà! Esto es una cosa
que muchas veces me he preguntado a mí mismo. Me he pasado muchos años
trabajando. He pasado diferentes fases en las que me digo que voy a ser “sólo”
un saxofonista y otras que “sólo” voy a ser flautista. Creo que es una cosa
natural en el desarrollo de alguien que puede tocar de verdad los dos
instrumentos.
Muchos de mis amigos
solo llegan lejos si tocan más de un instrumento. Yo lo conseguí. Es dónde eres
más natural y capaz de ser uno mismo en cualquiera situación. Tocar diferentes
instrumentes puede llevarte a veces a lidiar con situaciones dónde no puedes
actuar de tu mejor manera porqué estás en el otro instrumento. Este sentimiento
provoca que mucha gente lo deje o les limite a crecer en más de un instrumento.
Es un proceso muy duro. He llegado a la conclusión después de muchos años que
yo soy las dos cosas. Tengo un papel importante en los dos instrumentos y estoy
orgulloso de poder tocar bien los dos. Podría ir mejor si tocara solo un
instrumento, pero pienso que puedo ir tirando con los dos. Así que… Saxo y
Flauta!
LHJ-
Tu último trabajo “La Sombra” ¿es lo más cercano al jazz que habías hecho hasta
ahora?
Sí, es el único trabajo
de Jazz que lleva mi propio nombre. Toqué en una maravillosa grabación de Jazz
en Reino Unido con un trompetista muy bueno llamado Matthew Halsall. Toqué en
su álbum “Sending My Love” justo antes de venirme aquí en España. Este álbum
tuvo un buen recibimiento en el Reino Unido y Matthew ha ido para delante,
ganando premios y estableciéndose como uno de los principales músicos de Jazz
en el Reino Unido.
He hecho muchos álbumes
en el mundo del Soul-Jazz y algunos han sido grabados en España, como el
“Burn!” de Eddie Roberts & The Fire Eaters. Este también fue un muy buen
álbum y fue grabado aquí con músicos españoles.
Creo que “La Sombra” es
una buena declaración de quién soy y de cuál es mi sonido. Es el álbum que
siempre he querido hacer! Me he pasado mucho tiempo siendo un músico de estudio
en proyectos y álbumes de otros músicos. De aquí viene “La Sombra”. Para mí es
como salir de la sombra de ser músico de estudio y empezar a hacer un artista
por mí mismo. Escaparme de estar en la sombra de otros artistas!
El Jazz siempre fue mi
primer amor. Yo crecí escuchando los discos viejos de Jazz de mi padre. Stan
Getz, Jerry Mulligan, Julie London y Thelonious Monk! Recuerdo ser el único
adolescente que escuchaba las grabaciones de Blue Note! Siempre he querido
hacer un álbum de Jazz, sólo era cuestión de tiempo!
LHJ-
Como decíamos en la reseña de “La Sombra”, a la flauta hay momentos en los que
nos trasladas a la época dorada de Ian Anderson (Jethro Tull). ¿Es un referente
para ti con este instrumento?
Sí, creo que el sonido
de Jethro Tull es algo que puedes escuchar en este álbum. Ian Anderson fue
parte de toda escena de flautistas que me han influenciado. Anderson fue,
verdaderamente, el más famoso de todos y Jethro Tull fue una banda muy popular
que dio al sonido de la flauta una gran audiencia. Creo que estoy más
directamente influenciado por los artistas que lo influenciaron a él. Gente
como Roland Kirk, Herbie Mann, Harold McNair y Jeremy Steig han tenido un papel
muy importante en mi estilo.
LHJ-
El hecho de cerrar “La Sombra” con “La
leyenda del tiempo” poema de García Lorca musicado por Camarón de la Isla, ¿significa que eres un seguidor de la poesía
de Lorca?
No era consciente de la
conexión entre el poema y la canción de Camarón. Es precioso. Creo que necesito
leer ése poema.
La canción fue una
sugerencia de Borja Torres que es el jefe de Lovemonk. Estuvimos contemplando
opciones para incluir una versión al álbum y él hizo esta fantástica conexión
entre mi estilo y el maravilloso mundo del flamenco fusión en España. Fue una
elección muy inspiradora y creo que es una versión muy honesta y respetuosa de
una melodía tan clásica.
LHJ-
¿Y del flamenco y, en concreto, del “cante jondo”?
Me encanta el flamenco
pero conozco muy poco sobre él! Tengo un profundo respeto hacia esa música y
hacia los músicos que lo tocan. Me encontré a Jorge Pardo varias veces en Jam
Sessions y me gustó como tocaba y su espíritu. Hay una rica tradición de la
flauta en España que viene del mundo del flamenco. También jóvenes músicos como
María Torres tienen algo que no puedes sentir fuera de España.
LHJ-
Cada escenario es un mundo, sonido, climatología, cercanía al público. ¿Dónde
prefieres actuar, en un espacio abierto multitudinario o un club más intimista?
Es una pregunta muy
difícil. No puedo decir que no es maravilloso tocar en un festival al aire
libre. He tocado en estadios de 80.000 personas y delante de un mar de personas
en Glastonbury Festival, en el Roskilde Festival o en el The Norths Sea Jazz
Festival. Momentos espectaculares y, sin duda, inolvidables para mí.
Pero también creo que
estar dentro de un club íntimo como Tempo, el Fender Club, la Sala Sol de
Madrid, el Booga Club en Granada o el Náutico de Galicia es brutal. Son,
seguramente, mis sitios favoritos para tocar.
Me encanta tocar en
clubs con historia como el Ronnie Scott’s en Londres o el Fillmore de San Francisco.
Son atmósferas maravillosas y, además, sabes que tus héroes estuvieron en ése
mismo escenario.
CHIP WICKHAM presentará este sábado 25 de marzo, su disco La Sombra en la Sala Clamores de Madrid.
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CHIP WICKHAM presentará este sábado 25 de marzo, su disco La Sombra en la Sala Clamores de Madrid.
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lunes, 20 de marzo de 2017
Entrenamiento mental para músicos de Rafael García
Título: Entrenamiento mental para músicos
Autor: Rafael García Martínez
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RedBook, colección MA NON TROPPO
ISBN: 9788494650444
Año: 2017
Esta es la segunda obra de Rafael García Martínez que
traemos a La Habitación del Jazz. Anteriormente tuvimos la oportunidad de
hablar de Cómo preparar con éxito un concierto o audición.
Hoy se trata del
titulado "Entrenamiento mental para
músicos", que lleva como subtítulo "Técnicas de estudio mental y
visualización para potenciar el rendimiento interpretativo".
Se trata de un interesante libro en el que el autor expone
la importancia de entrenarse mentalmente antes de un concierto o actuación y en
general, ante cualquier reto musical como pueda ser el enfrentarse a una nueva
obra.
Las técnicas de mentalización ya se aplican al mundo del
deporte, entre otras disciplinas, hace
años, pero no están todo lo extendidas, como sería deseable, en el arte de la música.
Rafael García, como licenciado y doctor cum laude en
psicología por la Universidad de Valencia y profesor en el Conservatorio
superior de Música de Aragón reúne las condiciones idóneas para abordar esta
práctica. De hecho, es profesor de la técnica Alexander en Friburgo, Valencia y
Aragón.
El libro nos enseña a prepararnos mental y físicamente, potenciar
la memoria o como combatir los nervios previos a una actuación. Sus técnicas
nos permitirán una mejor fijación de la música en nuestro cerebro. La
visualización y escucha de la música,
sin el instrumento, así como del escenario y entorno donde se
desarrollará la interpretación, son ejercicios muy importantes para afianzar el
conocimiento de la obra y la autoestima del intérprete.
El libro aporta una serie de ejercicios, actividades y plantillas
que nos permitirán diseñar nuestro propio programa.
Pero además, las prácticas mentales que contiene este libro,
las podremos aplicar a cualquier tarea profesional lo que le hace, si cabe, más
interesante.
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Rafael Garcia
viernes, 17 de marzo de 2017
BROADWAY en Fundación JUAN MARCH, Madrid
Broadway
18 marzo 2017
12h
Programa
Julia Möller, voz
César Belda Trío
César Belda, piano
Miguel Asensio, batería
Antonio Rodríguez, contrabajo
Harold Arlen (1905-1986)
Over the rainbow, de The wizard of Oz (1939)
Cole Porter (1891-1964)
It's De-Lovely, de Red, hot and blue
Night and day, de Gay divorce
I've got you under my skin, de Born to dance
Irving Berlin (1888-1989)
Cheek to cheek, de Top hat
Cole Porter
Love for sale, de The New Yorkers
So in love, de Kiss me, Kate
From this moment on, de Our of this world
Fred Ebb (1935-2004) John Kander (1927)
Cabaret, de Cabaret
Oscar Hammerstein (1895-1960) Richard Rodgers (1902-1979)
My favorite things, de The sound of music
George Gershwin (1898-1937)
Summertime, de Porgy and Bess
Harry Warren (1893-1981) Alfred Newman (1900-1970) Marc Gordon (1904-1959)
At last, de Orchestra wives
Harold Arlen
The man that got away, de A star is born
Mel Brooks (1926)
When you got it, flaunt it, de The producers
Irving Berlin
Puttin' on the Ritz, de Puttin' on the Ritz
George Gershwin
I got rythm
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Cartel del 52 Heineken Jazzaldia 2017
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martes, 14 de marzo de 2017
JOE LOVANO CLASSIC QUARTET Próximas actuaciones
JOE LOVANO CLASSIC QUARTET
DÍA: 15 marzo de 2017
LUGAR: Teatro Campos Elíseos
Sevilla, España
HORA: 20:00 h
DÍA: 16 Marzo de 2017
LUGAR:Teatro Circo
Murcia, España
HORA: 21:00 h
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viernes, 10 de marzo de 2017
Psychic Equalizer CD: The Lonely Traveller
Pístas
1.-Mezuz
2.- An Ocean Of Changes (I-IV) 3.- The Lonely Traveller 4.- Lágrimas 5.- Adrift 6.- Peña Labra 7.- Flying Over The Caucasus 8.- Lovers Meet 9.- A Collection Of Marbles 10.- An Ocean Of Changes (V-VI) 11.- A
Visit of Adelaide 12.- Nørrebro
Intérpretes
Hugo Selles: piano de cola, piano vertical, hammond,
teclados, sintetizadores, voz (12)
Quico Duret: guitarra eléctrica, e-bow, efectos
Morten Skøtt: batería, percusión
Carlos Barragán: guitarra clásica (1,2,8), voz (12)
Nikolai Petersen: vibráfono (1), triángulo (2)
Katerina Anagnostidou: celesta (2)
Jan Irlind: balalaika (3)
India Hooi: voz (4,12), hulusi (10)
Joaquin Páll Palomares:
primer violín (4,5,6,8)
Khalida De Ridder: segundo violín (4,5,6,8)
Johanna Baarlink: viola (4,5,6,8)
Adriana Isaku: chello
(4,5,6,8), voz (12)
Grabado en The Royal
Danish Academy of Music (enero y junio de 2016)
Producido por India Hooi y Hugo Selles
Todos los temas de Hugo Selles excepto ”Lagrimas” (Hugo
Selles y Adrián Ubiaga)
Publicado el 20 de enero
de 2017.
Sello discográfico: Milvus
Hugo Selles (Cantabria, 1988) es un pianista, compositor y
productor que comenzó sus estudios de piano con 6 años. Becado cinco veces es
por la Fundación Botín de Santander ha completado sus estudios musicales
en San Sebastián, Copenhague y
Madrid.
Como pianista, Hugo ha recibido diversos galardones en
concursos en España, Dinamarca y Suecia.
El trabajo que presentamos lleva por título “The Lonely Traveller” y acaba de aparecer en el mercado, en el sello
Milvus, también del propio Hugo, e interpretado por Psychic Equalizer, proyecto
fundado en noviembre de 2011, que sin
duda tiene una visión musical diferente, difícil de etiquetar pues pasa de la más
tierna melodía al rock progresivo, sin solución de continuidad.
El disco es un viaje. Un viaje por la vida de un ser humano
que pasa por diferentes etapas y vivencias.
Así “Mezuz” nos habla de una tierna infancia (qué bonito
piano) y de la pérdida de la inocencia (la guitarra eléctrica toma el
protagonismo).
En “An Ocean Of
Changes (I-IV)” nos describe el
crecimiento y la evolución mental por la que hemos atravesado cualquiera de
nosotros.
La pista que da título al disco, “The Lonely Traveller” es
un cortísimo tema de 53 segundos, los que tarda en hacerse adulto nuestro ser
imaginario.
Una bella introducción da paso a una guitarra potente en “Lágrimas”,
tema que nos lleva al mundo onírico del Circo del Sol.
La siguiente pieza “Adrift” se inspira en el cuadro de Jeremy Geddes del mismo título y es como un viaje por el espacio
donde nunca debes parar.
El resto de temas ensalzan la perseverancia, la lucha del día a día, la importancia de no
rendirse, de descubrir nuevas sensaciones y de las ilusiones que nunca debemos perder.
Hugo Selles toca muchos estilos en este disco, los mezcla,
los hace convivir de forma natural, y en algunos casos no es fácil, pero él lo
consigue.
Desde Copenhague, Hugo Selles, acompañado de excelentes músicos,
nos presenta una música que podría haber sido compuesta para una película,
música muy visual.
La portada del disco es todo un alegato a la igualdad de
sexos, del no al rechazo por tendencias
sexuales, idioma, creencias, raza o cualquier otro signo distintivo, en
definitiva un sí a los derechos humanos.
Hugo nos transmite rabia y fuerza en la primera parte del
disco y emociones contenidas y tranquilidad en la segunda.
Un disco que contiene una música bella, con bellos silencios
y que termina con tema “Nørrebro” que lo resume perfectamente.
Por cierto, no quitéis el disco, pues después de un silencio
de varios segundos, Hugo nos deleita con un bonus, "Never Lose Hope",
una breve pieza al piano que nos deja con ganas de más.
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Psychic Equalizer
lunes, 6 de marzo de 2017
Teatro Lope de Vega, Sevilla
TEATRO LOPE DE VEGA
SEVILLA
Ron Carter & Richard Galliano Duo
06/03/2017
20:30h
Joe Lovano Classic Quartet
Joe Lovano, saxo
Lawrence Fields, piano
Peter Slavov , contrabajo
Carmen Castaldi, batería
20/03/2017
20:30h
Christian Scott
03/04/2017
20:30h
Kurt Rosenwinkel
El 16/05/2017
20:30h
Dhafer Yousseff
El 05/06/2017
20.30h
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Teatro Lope de Vega
miércoles, 1 de marzo de 2017
Ellas Crean, Cultura hecha por mujeres. Jazz
Sidsel Endresen
Jueves 09 de marzo de 2017
Auditorio
20h
Mariola Membrives “Omega 20.16”
Viernes 24 de marzo de 2017
Auditorio
20h
Tonina
jueves 30 de marzo de 2017
Auditorio
20h
Naqsh Duo
Sábado 01 de abril de 2017
Auditorio
20h
Mary Halvorson: ‘Thumbscrew’
jueves 06 de abril de 2017
Auditorio
20h
Patricia Barber Trio
Viernes 07 de abril de 2017
Auditorio
20h
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