Pistas
1.I'll Tell You What It Is Later 2.Waynes 3.The Myth of Progress 4.Struggle Session 5.FOMO Blues 6.More Melancholy 7.Mischievous 8.The Inexpressible
Intérpretes
Philip Dizack - trompeta (excepto 6)
Will Vinson – saxo alto
Sean Wayland – teclados, sintetizador
Orlando le Fleming –contrabajo, bajo eléctrico
Kush Abadey - batería (except 3,5)
Nate Wood – batería (3,5)
Sello discográfico: Whirlwind Recordings
Grabado el 10 y 11 de enero de 2020 en The Bunker.
Publicado el 18 de septiembre de 2020
Orlando Le Fleming (Reino Unido), fue jugador de críquet profesional, hasta que ingresó en la Royal Academy of Music de Londres. En 2003 se trasladó a Nueva York donde se unió a la banda de Jane Monheit y participó en el disco “Taking a Chance on Love”, donde compartió el bajo con Ron Carter y Christian McBride.
Posteriormente grabó con Jimmy Cobb, Branford Marsalis, Joey Calderazzo, Kurt Rosenwinkel, Bill Charlap, Billy Cobham, Seamus Blake, Jeff “Tain” Watts y David Sánchez entre otros.
Lidera el trío OWL (con el guitarrista Lage Lund y el saxofonista Vinson) que publicarán próximamente un disco junto a Kurt Elling.
Recientemente pudimos escuchar a Le
Fleming tocar junto a Miki Yamanaka en Human Dust Suite .
En esta ocasión se presenta con una nueva banda “Romantic Funk”. El disco se grabó en dos días en estudio y en directo con muy pocas ediciones y sobregrabaciones.
Todas las composiciones de Le Fleming ya habían sido interpretadas durante un año en el emblemático “55 Bar” de Nueva York.
El álbum se abre con "I’ll tell you what it is later”, tema de un marcado estilo Miles Davis en su etapa electrónica. Los vientos son los protagonistas sin olvidar el bajo de Le Fleming y la batería de Abady marcando el paso.
"Waynes" está inspirado en los dos Waynes favoritos de le Fleming: Shorter y Krantz. Este tema funk-soul-jazz está en la línea del anterior tema. La trompeta y el saxo conversan animadamente. También toma parte del diálogo Wayland con sus teclados.
"The Myth of Progress" está más en la línea de una balada; pieza relajada que deja espacio a momentos más progresivos y a otros incluso algo aflamencados con el bajo de Le Fleming.
En "Struggle Session" la trompeta de Dizack nos deja notas en el aire como si flotaran. Una especie de pieza funeraria, bien construida donde Abadey da muestras de su inventiva a la batería.
"FOMO Blues" nos devuelve a funk arrebatado de Le Fleming, con los sintetizadores llevando el peso armónico y en la improvisación, sin olvidar de nuevo la trompeta y saxo. Wood a la batería, impone su energía.
En "More Melancholy" estamos ante otra pieza lenta del estilo de las anteriormente oídas. Los solos de Vinson y Le Fleming son reflexivos, líricos y contenidos pero no exentos de pasión.
"Mischievous" es otro puro funk donde nos sorprenden con unos interesantes cambios de ritmo. Brillantes todos los componentes de la banda.
"The Inexpressible" es un tema que Le Fleming, con contrabajo en esta ocasión, dedica a su familia. Bonitos solos de Wayland, Vinson y Dizack.
Orlando Le Fleming es un gran e imaginativo bajista que consigue que sus colegas se expresen con total libertad y brillen con luz propia.
La Habitación del Jazz