Pistas
1.Dialeto 2.Luas
3.330 4.Livre #1 5.Coral 6.Pequenos Desastres 7.Livre #2 8.Morcegos
Intérpretes
Gonçalo Marques – trompeta
Albert Cirera – saxo tenor, saxo soprano
João Carreiro - guitarra
Demian Cabaud - contrabajo
João Lopes Pereira – batería
Sello discográfico: Robalo Music
Grabado en Namouche Studios, Lisboa, el 10 de diciembre de 2021.
Publicado el 20 de junio de 2022
João Carreiro, nació en Lisboa; primero estudió guitarra clásica en el Conservatorio Regional Silva Marques. En 2010 continuó sus estudios en la Escola do Hot Clube de Portugal.
Asistió a la Universidade Lusíada de Lisboa y a la Escola Superior de Música de Lisboa, donde terminó la carrera de Jazz.
Ha participado en talleres con músicos como Peter Bernstein, Dave Holland, Guillermo Klein, Miles Okazaki, Ohad Talmor, Jacob Sacks y Matt Pavolka entre otros.
Actualmente se enfoca en la composición e improvisación en diferentes formas, desde idiomáticas hasta abstractas y experimentales, dando como resultado varios proyectos entre el jazz y la improvisación libre.
Acaba de publicar “Pequenos desastres”, su debut discográfico, acompañado de Gonçalo Marques en la trompeta, Demian Cabaud al contrabajo, João Lopes Pereira en la batería y el español Albert Cirera al saxo tenor y soprano.
Todos los temas del disco están compuestos por Carreiro a excepción de “Livre #1” y “Livre #2”, dos improvisaciones colectivas.
Carreiro se mueve como pez en el agua en la improvisación libre y ha trabajado tanto a dúo con las cantantes Leonor Arnaut y Mariana Dionísio, el pianista Guilherme Aguiar y el percusionista César Burago, entre otros, como en trío, “Vivir en pareja”, con Arnaut y João Lopes Pereira. En este disco en formato quinteto demuestra que se mueve igual de bien, con ideas precisas y maduras. El grupo está bien engrasado, como colectivo e individualmente cuando se necesita.
Todos los temas tienen una concepción compositiva similar y el resultado es un conjunto de composiciones homogéneas donde brilla el grupo, sin cortapisas y las individualidades en sus intervenciones y diálogos.
Carreiro hace de catalizador con los vientos y la sección rítmica y muestra una madurez propia de alguien con más discos en el mercado.
La Habitación del Jazz